Participantes del IES Valle del Aller, cocinando con Aceite de Orujo de Oliva- ORIVA en El Duelo.

Tras su paso en enero por el IES de Llanes y el CIPF Hostelería y Turismo Asturias, “El Duelo” de ORIVA ha vuelto al Principado de Asturias para la última de las sesiones programadas en esta Comunidad. El turno ha sido para 60 estudiantes de hostelería del IES Valle de Aller en la localidad de Moreda. Ha sido un auténtico placer compartir aulas y cocinas con ellos para darles a conocer el Aceite de Orujo de Oliva y enseñarles las claves para conseguir la mejor fritura.

Con la triple parada en Asturias, son 180 los alumnos que han participado en la formación impartida por María Jiménez Latorre. “Parece sencillo pero no es tan fácil dominar la técnica de fritura. Elegir el aceite adecuado, tiempo, temperatura preparación de los alimentos… Son muchos los factores que entran en juego. Un ejemplo claro son las patatas fritas. Aparentemente son un plato muy simple, pero la realidad es que raramente se sirven en su punto” explica la chef embajadora de ORIVA.

Tras la competición en cada uno de los centros, la final entre 20 escuelas del país contará con tres representantes asturianos. Todos medirán sus habilidades ante un jurado compuesto por la chef embajadora de Oliva y tres cocineros con estrella Michelin. El ganador disfrutará de un viaje, para dos personas y cinco días, al Rodeo de Houston, en Estados Unidos. Este evento es conocido por ofrecer las frituras más inverosímiles como galletas, chocolatinas, helados o espaguetis.

¡Mucha suerte a todos!

 

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.