¿Quieres conocer los mejores reportajes del año sobre Aceite de Orujo de Oliva?

Los II Premios ORIVA de Comunicación ya han hecho su elección. Te presentamos a las ganadoras de 2019 en sus tres categorías: impresa, digital y online.

Son Nina Jareño, de la revista Almazaras; Laura Caorsi, de Eroski Consumer; y Ana Herrera, de Cuaderno Agrario.

Las tres periodistas han coincidido en destacar el valor medioambiental del sector orujero, en tres reportajes en profundidad. El jurado de los Premios, integrado por profesionales de la administración, la comunicación, la comunidad científica y el sector orujero han valorado entre otros criterios la veracidad, las fuentes consultadas, la originalidad del enfoque y la calidad narrativa de los trabajos.

Estos son los tres reportajes ganadores en los II Premios ORIVA de Comunicación:

“Imprescindibles, necesarios, incuestionables”

Los Premios ORIVA de Comunicación buscan reconocer la labor de los profesionales de la comunicación y de los divulgadores que informan con rigor y actualidad sobre todos los aspectos relativos al Aceite de Orujo de Oliva: científicos, alimentarios, culinarios, socioeconómicos y medioambientales.

Como destaca Alicia Vives, directora general de ORIVA:

“estos galardones son el reconocimiento a los periodistas que piensan, escriben y hablan del sector agroalimentario. Periodistas imprescindibles, necesarios e, incuestionables, de un sector que es motor económico y social de este país. Periodistas que hay que visualizar y poner el foco sobre ellos porque gracias a ellos la sociedad nos ve, nos reconoce y posiciona”.

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *