21 abril, 2016 Prensa

La Junta Directiva de la Interprofesional del Aceite de Orujo ha aprobado, por unanimidad, el nombramiento de Alicia Vives Gutiérrez como directora general de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva.

Según los estatutos de la organización, el puesto gerencial se encargará de los trabajos administrativos, jurídicos y técnicos y asistirá a los órganos de Gobierno en cuantas circunstancias se consideren necesarias para mayor eficacia de la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva.

Alicia Vives, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la Universidad de Sevilla, tiene una amplia trayectoria profesional en el mundo de la comunicación agroalimentaria en España. Durante más de veinte años dirigió el Grupo de comunicación Europa Agraria y en la actualidad es la CEO de la Consultoría Vives!Comunicación#, actividad que seguirá ejerciendo.

Asimismo, su colaboración y resultados con la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo, ANEO, ha sido el punto de partida para contar con ella a la hora poner en funcionamiento la Interprofesional del sector. Una vez concluida con éxito esta primera fase, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva ha querido seguir contando con ella y así consolidar y desarrollar este apasionante proyecto.

La Interprofesional del Aceite de Orujo es una Asociación sin ánimo de lucro en la que participan todos los agentes de la cadena de valor del Aceite de Orujo de Oliva: ANEO, Cooperativas Agroalimentarias de España, Infaoliva, Anierac y Asoliva.

El órgano directivo de la Organización se compone de 14 miembros con carácter paritario (de la rama de la producción y la rama de transformación y comercialización). Su presidente es José Luis Maestro Sánchez-Cano.

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, que fue aprobada de manera oficial por el Ministerio de Agricultura, el 7 de enero de 2016, nace con el objetivo de reforzar las acciones de promoción e investigación y para incentivar el consumo de Aceite de Orujo de Oliva en el canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) y la industria alimentaria (conserveras, aperitivos embolsados, etc.).

Compartir