8 noviembre, 2018 Actualidad, Gastronomía, Nutrición

Mejor imposible. Así ha comenzado “El Duelo”, el recorrido de Oriva por 20 escuelas de hostelería para dar a conocer las propiedades del Aceite de Orujo de Oliva entre los futuros chefs del país.  El estreno ha tenido lugar el 5 de Noviembre en el IES Matarraña en Valderrobres. El centro ha acogido la iniciativa con gran entusiamo y ha recibido al equipo de ORIVA con un gran desayuno elaborado por los propios estudiantes. ¡Muchas gracias!

Ya metidos en cocina, 25 alumnos y el profesorado de los grados de Hostelería y Restauración han asistido a la masterclass sobre Aceite de Orujo de Oliva. En la parte teórica han aprendido su proceso de producción y las propiedades en fritura y hostelería donde destaca en salud, sabor y rentabilidad.

En la parte práctica, la chef María Jiménez Latorre ha demostrado in situ como sacar el máximo partido al Aceite de Orujo de Oliva para lograr la fritura perfecta. Para ello ha preparado distintos platos, desde unas clásicas patatas fritas a un trampantojo de “churro de bacalao con chocolate de tinta de calamar”.

A veces, lo más sencillo, como unas patatas fritas, se convierte en lo más complicado de sacar bien. El Aceite de Orujo de Oriva nos facilita mucho el trabajo en cocina porque resiste mejor las altas temperaturas y porque se puede usar hasta el doble de veces que otros aceites de semillas sin perder sus propiedades. Esto es clave en hostelería y son algunos de los conceptos que les he transmitido durante la demostración” explica  María.

¡A por el reto!

Realizada la masterclass, el centro cuenta ahora con una semana para participar en la siguiente fase de “El Duelo”. Los alumnos de segundo grado harán sus propuestas de receta de fritura con Aceite de Orujo de Oliva. El propio profesorado ejercerá de jurado y elegirá al ganador de la escuela valorando tres aspectos: creatividad, sabor y textura. El elegido competirá en la gran final de Madrid el 27 de marzo de 2019. ¿En juego? Un viaje, para dos personas de cinco días al Rodeo de Houston, en Estados Unidos.

Compartir

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *